"Dando un sentido a la Metrología"
Mi cuenta
patrones y materiales de referencia

PATRONES Y MATERIALES DE REFERENCIA

 INTRODUCCIÓN

Los patrones y materiales de referencia serán los elementos tratados en más detalle en las secciones siguientes, de acuerdo con el siguiente modelo: consideraciones sobre qué se mide, definición de la unidad, patrones primarios, exactitud e incertidumbre, equipos de medición.

 En relación con la incertidumbre, es de notar que entre los metrólogos existen dos escuelas (7). Una enfoca la incertidumbre como un elemento para denotar la uniformidad del resultado en mediciones repetidas. La otra usa el término para indicar que se miden diferencias entre los resultados. En ambos casos recordemos que la incertidumbre no es sino el intervalo de confianza. Los dos enfoques son válidos según el campo de aplicación, ya sea en laboratorios de trabajo o en laboratorios nacionales. Para los laboratorios nacionales y secundarios, se recomienda trabajar de acuerdo a la guía ISO de1993, “Guide to the expression of uncertainty in measurement” (44).

En el continente americano, con la creación y los trabajos del Sistema Interamericano de Metrología, SIM, se está buscando lograr la mayor integración y coherencia posible en aspectos de metrología. Las autoridades del SIM llevaron a cabo, en 1999, un ejercicio de planeación estratégica. Uno de los aspectos analizados consistió en determinar las áreas para las acciones a nivel regional y a nivel de laboratorios nacionales de metrología. Estas áreas resultaron ser: longitud, masa, temperatura, tiempo y frecuencia, electricidad y magnetismo, fotometría y radiometría, acústica y vibración, radiación ionizante, química.3921



Leave a Reply



Ubicacion y Contacto

Calle Higo 816
Fraccionamiento Villa Floresta
Tijuana, B.C. México

Tel. (664) 689-8808

Acceso a Correo

Acreditaciones
© 2021! Mecacit

[gallery]