"Dando un sentido a la Metrología"
Mi cuenta

Requerirá América Latina dos mil 500 aviones en las próximos 20 años

1 Noviembre, 2012 – 09:35

En los próximos 20 años, América Latina requerirá dos mil 500 aviones, cuya inversión será de 250 mil millones de dólares, siendo Brasil y México los mercados más importantes para la compra de aeronaves, estimaron fuentes del sector.

Adam Morgan, director regional de comunicación para Latinoamérica, África y el Caribe de la firma Boeing, el fabricante estadounidense de aviones, afirmó que las aeronaves con mayor demanda, cerca del 87 por ciento, serán para el 737.

“Boeing tendrá gran parte de la demanda total. Actualmente tenemos el 50 por ciento de la demanda, aunque en México es todavía más alta que en América Latina”, dijo en reunión con representantes de la prensa mexicana.

Respecto a las perspectivas para México, sólo se limitó a mencionar que para dicha compañía el país representa el segundo mercado más importante y que continúan las pláticas con varias aerolíneas para posibles compras por parte de operadores mexicanos.

Actualmente, Boeing tiene en su línea de producción, aeronaves para LAN, United, Qatar, American Airlines, Emirates, Lufthansa, ANA, entre otras.

Por su parte, Airbus, competidor de Boeing, prevé para los próximos 20 años una demanda de más de dos mil 100 nuevos aviones de pasajeros, de los cuales mil 660 aeronaves serán de pasillo único, 420 de doble pasillo y 40 aviones de gran capacidad, con un valor estimado de 242 mil millones de dólares.

Fuente: Notimex


Ubicacion y Contacto

Calle Higo 816
Fraccionamiento Villa Floresta
Tijuana, B.C. México

Tel. (664) 689-8808

Acceso a Correo

Acreditaciones
© 2021! Mecacit

[gallery]